27 de Octubre de 2016
Artículo con referato

Diagnóstico de nitrógeno en cebada y trigo: NDVI y cobertura

Actualmente disponemos de sensores remotos que permiten monitorear la nutrición nitrogenada y el estado general de los cultivos. Estos sensores constituyen una herramienta de diagnóstico muy interesante aunque no reemplazan los métodos tradicionales (N-suelo actual y potencial).

Compartir
+A -A

Podemos considerar a los sensores como una herramienta más, que nos permite evaluar el estado nutricional del cultivo luego que este generó una biomasa considerable (Z3.0). Por este motivo, ese tiempo requerido puede limitar la eficiencia de la fertilización.

Entonces, este método es adecuado cuando se realizan aplicaciones divididas o bien cuando se realizaron aplicaciones tempranas y debemos emplearlo como un método de diagnóstico complementario. De este modo podemos acompañar y avalar las decisiones tomadas inicialmente y actuar en caso de que las deficiencias de nitrógeno aparezcan (lavado de nutrientes, inmovilización de nitrógeno, errores de muestreo, etc).


Más información: Guía de exposiciones del 15° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con agregado de valor en origen


Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina