17 de Mayo de 2016
Informe

Ecoturismo Chaco experiencia natural

Avance y logros del grupo ecoturismo Chaco experiencia natural.

Compartir
+A -A

 

Otro avance del Grupo  “Ecoturismo Chaco – Experiencia Natural” para posicionar al Chaco como Destino Turístico.
¿Sabias que el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo?
En este sentido, el grupo de 11 prestadores “Ecoturismo Chaco – Experiencia Natural”, del Programa Cambio Rural II – INTA gestionado desde la oficina de extensión de la EEA Colonia Benítez; sigue profesionalizando sus servicios y apuesta a esta actividad como motor del desarrollo local.

Este mes en la cuarta reunión anual del grupo, realizada en el Hotel de Campo “Doña Lola”, se avanzo  sobre los siguientes puntos:
1. Trabajamos sobre la planificación anual, realizando un seguimiento de los indicadores críticos y revisando el cumplimiento de los objetivos para fortalecernos  como equipo. 
2. Avanzamos en la futura alianza estratégica con productores y emprendedores, agrupados también dentro del Programa Cambio Rural II de valor agregado, para incorporar sus productos como “marca chaqueña” a nuestras prestaciones de servicios. Participaron en esta reunión los productores y técnicos de la COPAP – (Cooperativa de Productores Apícolas del Chaco), y los representantes de la empresa “Isla del Cerrito”, productores de dulce de mamón regional.
3. Acordamos con las nuevas autoridades de la Municipalidad de Resistencia, los ítems para coordinar la gestión del grupo dentro del Programa “Ventana Chaco”. Este será un paso más para posicionar el destino turístico, no solo de la zona, sino de la región, para lo cual se firmará un convenio.
4. Contamos con el intendente de Colonia Benitez, avanzamos en la necesidad de trabajar en conceptos básicos del cuidado del medio ambiente en la zona. Como grupo de Ecoturismo privilegiamos la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aquí se plantea la necesidad de  trabajar sobre el impacto de la urbanización en la zona rural, definiendo pautas conservacionistas a seguir para no generar efectos negativos en el medio ambiente.

En este sentido puntualizamos, la necesidad de promocionar las actividades turísticas que desarrollamos para posicionar al Chaco como Destino Turístico, lo cual implicará en un futuro, incrementar la producción de bienes y servicios, generar nuevos empleos e ingresos genuinos.

   

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez