18 de Septiembre de 2018
Cartilla o ficha

Efectos de fechas de siembra y la fertilización nitrogenada en la productividad de cebada y avena bajo riego en el Valle 16 de Octubre

Compartir
+A -A

Cebada y avena son los principales cultivos extensivos anuales que se realizan en el área de influencia de la EEA INTA Esquel. La importancia de ambas especies radica en su amplia adaptabilidad ecológica y en la diversidad de usos que poseen.

Los establecimientos agropecuarios de la zona se dedican principalmente a la producción bovina y ovina, siendo los valles las principales zonas de producción de forraje.

La avena es destinada a la producción de grano, heno y recientemente (generalmente consociada con vicia), a la confección de silo bolsa.

La cebada se destina fundamentalmente a la producción de grano como insumo para la producción intensiva a corral de carne vacuna.

Es conocido que las condiciones medioambientales (radiación solar, temperatura, fotoperiodo) varían según la época del año, por lo que la fecha de siembra es uno de los factores que determinan las condiciones a las que estarán expuestos los cultivos.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Chubut
    • Esquel