06 de Septiembre de 2021
Libro

El cultivo del avellano

Aspectos agroambientales y económicos para el Alto Valle del río Negro.

Compartir
+A -A

Esta publicación sobre el avellano (Corylus avellana), tiene como objetivo aportar información básica de los aspectos que pueden condicionar o bien favorecer su cultivo en el Alto Valle del río Negro para quienes estén evaluando un emprendimiento con esta especie, así como también aportar al diseño de eventuales futuras líneas de investigación.

Uno de los emergentes del proceso de transformación que atraviesa el territorio se verifica en el interés de distintos actores en explorar las posibilidades de los llamados “cultivos alternativos” a la fruticultura de pepita y carozo de los valles irrigados de la región.

Como respuesta inicial a este proceso, desde el INTA Alto Valle se realizaron visitas y entrevistas a productores y técnicos que llevan adelante experiencias locales, y a distintos referentes a nivel regional y nacional vinculados con el tema.

Esta tarea se integró con un relevamiento bibliográfico de los requerimientos y limitantes de esos cultivos en las condiciones ambientales de la región, y con un análisis económico y de inversión para la zona.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro