29 de Noviembre de 2016
Informe

El dilema del consumidor europeo ante los organismos genéticamente modificados (OGM)

En el marco general de la biotecnología este trabajo se enfoca desde la óptica del mercado, analizando la problemática del consumo. Se hace una exposición de la situación en la Unión Europea y el posible impacto de las regulaciones administrativas

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Autores
Julio PENNA
,
Julián BRIZ
,
Isabel DE FELIPE

Partiendo de un planteamiento conceptual sobre la actitud del consumidor, hay un análisis comparativo entre dos mercados netamente diferentes, la UE y EEUU, en aspectos como la percepción del riesgo y la credibilidad de las fuentes de información entre otros. Posteriormente, se muestra la situación en los diversos Estados miembros de la UE, lo que permite comprobar el grado de heterogeneidad y plantear los motivos de la misma. Un breve análisis de diversos estudios sobre comportamiento del consumidor da pie a comentar las posibles estrategias a seguir a lo largo de la cadena alimentaria

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Alemania
    • Austria
    • Bélgica
    • Dinamarca
    • España
    • Finlandia
    • Francia
    • Grecia
    • Irlanda
    • Italia