06 de Abril de 2016
Boletín

El Equipo Regional Apicultura junto al Ministerio de Agroindustria en la Expo Maciá 2016

Grandes experiencias, a pesar de la lluvia casi permanente, se vivieron durante los tres días (del 18 al 20 de marzo pasados). Lluvia que no permitió dinámicas y que mucha gente no se movilizara, pero se desarrolló en un marco de calidad, la edición XXI de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur 2016. (Viernes 1º de abril de 2016 - Año V - Nº 66).

Compartir
+A -A

Se presentaron una gran variedad de rubros relacionados a la actividad Apícola. Como indumentaria, medicamentos, material inerte, herramientas, bibliografía, material vivo, y también estuvieron presentes instituciones como Escuelas, Cooperativas, Federaciones de Cooperativas, CODEAPI (Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola Provincial de Entre Ríos) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Precisamente, el INTA, a través del PROAPI y del Equipo Regional Apicultura de Entre Ríos compartió el espacio con este Ministerio, en el que se pudo contactar, dialogar y hasta reunirse con distintos visitantes. Entre ellos pasaron técnicos, productores, representantes de instituciones, como también ciudadanos particulares e interesados en la muestra. Durante su transcurso, los visitantes recibieron material informativo, pudieron hacer consultas y expresar inquietudes.

stand maciáAlgunas de ellas, referidas a RENAPA, a comercialización, a la Red de Escuelas, entre otras. Sin dudas, es un lugar específico de la Apicultura donde prácticamente todos los eslabones de la cadena, se dan cita.

La presencia de la Ing. Agr. Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, de la Secretaría de Valor Agregado del Ministerio de Agroindustria fue una nota destacada. Participó no sólo en una exposición oral, sino reuniéndose con varios contingentes de productores e instituciones que deseaban tener su visión, respecto de los temas de interés para ellos.

En el marco de la Expo, asimismo, se desarrolló una reunión entre Mauricio Rabinovich responsable del programa Nacional de Sanidad Apícola, Dirección de Programación Sanitaria,  del SENASA; Noemí Altamirano (Directora de Producciones Pecuarias Alternativas del Ministerio de Producción de E. Ríos); Mirian Wendler (CODEAPI); Julio A. Vittori y Stella Maris Fabro (SENASA Maciá),  y Daniel Primost (Equipo Regional Apicultura INTA), para organizar la próxima reunión de elaboración del Plan Sanitario Regional y abordándose otros temas como la Resol.81/2015, RENAPA, RENSPA, Medicamentos, etc.

 

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Mercedes Nimo
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Maciá