22 de Octubre de 2021
Libro

Elaboración de abono orgánico Bocashi

Construcción de tecnologías apropiadas. La sociedad demanda en forma creciente alimentos sanos y diversos, con modalidades de producción responsables con la calidad e inocuidad de los alimentos y el cuidado del ambiente. Así, la agroecología emerge como una oportunidad para la Agricultura Familiar, reconocida por el uso de prácticas productivas que cuidan y preservan los recursos naturales.

Compartir
+A -A

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto, queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899.

Se enmarca en los siguientes proyectos: Proyecto Estructural I500 Intensificación sostenible de sistemas hortícolas; Proyecto Estructural I178 "Tecnología para mejorar la calidad y productividad del trabajo en producciones mano de obra intensivas"; Proyecto "Desarrollo y evaluación tecnológica de bioinsumos" Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) Gobierno de San Juan.

Bocashi

En la producción agroecológica, la utilización de bioinsumos permite aumentar la fertilidad del suelo y disminuir la incidencia de plagas y enfermedades. Además, disminuye significativamente los costos de  producción y externalidades negativas del uso de agroquímicos, aumentando la eficiencia económica, ambiental y social de las fincas.

El material que presentamos en esta edición tiene por objetivo compartir la tecnología de elaboración del Bocashi, un abono orgánico que mejora los sistemas de producción de la agricultura familiar, enriqueciendo la diversidad biológica del suelo y generando cultivos más sanos, resistentes y saludables.

Acceso a la Cartilla en Repositorio Institucional INTA Digital:

http://hdl.handle.net/20.500.12123/10539

 

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina