29 de Noviembre de 2019
Artículo sin referato

Ensayo de producción de semillas de Acelga (Beta vulgaris var. Bressane) en el departamento Río Primero

El cultivo de acelga tiene gran importancia en el departamento Río Primero, ocupando dentro las hortalizas el cuarto lugar, luego de la papa, las cucurbitáceas y la lechuga. Cubre alrededor de 98 hectáreas por año a cargo de 43 productores.

Compartir
+A -A

La producción de la hortaliza se destina principalmente a autoconsumo y venta en el mercado local. Pero, además de la comercialización de atados de hojas, a nivel familiar se está trabajando en la autoproducción de semillas. Hasta el momento no se conocen datos relacionados a la temática dentro del área de influencia de la AER Rio Primero y es el motivo por el que surgió la iniciativa de generar información para los productores familiares.

Considerando la importancia de promover la autoproducción de semillas hortícolas, se llevó a cabo en el año 2017 y 2018 microparcelas de producción de semillas en la localidad de Piquillín. El trabajo fue articulado con el (I.P.E.A.) N° 229 Miguel Lillo. Las semillas fueron proporcionadas a través del kit del Programa ProHuerta.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba
    • Río Primero