05 de Octubre de 2018
Informe

Ensayos de Cultivos realizados en la Huerta Demostrativa de la Agencia INTA General Acha

Las pruebas se hicieron sobre los cultivos de zanahoria, acelga, batata y ajo. El informe se encuentra disponible en esta nota como archivo adjunto (pdf.)

Compartir
+A -A
Autores
, ,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

La Agencia de Extensión INTA General Acha cuenta con el espacio físico de una huerta demostrativa, situada en el km 28 de la Ruta 152. Esta se utiliza para diversas actividades: ensayos comparativos de variedades de distintos cultivos, prueba de las semillas del kit que entrega el programa ProHuerta (llevado adelante por el INTA y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social), producción de semillas de cultivos locales, visitas de Escuelas, talleres prácticos, entre otras.

 

En esta oportunidad, técnicas de la Agencia de General Acha realizaron en la huerta demostrativa ensayos correspondientes a “cultivos locales”, un componente del programa ProHuerta. El mismo tiene como finalidad complementar la entrega tradicional de semillas con otras variedades hortícolas, para aumentar la diversidad en las huertas, e impulsar la alimentación saludable y la posibilidad de generar excedentes de producción. En 2017-2018 se trabajó sobre ensayos de los cultivos de zanahoria y acelga y, como cultivos locales, en batata y ajo. Algunos de los resultados obtenidos se pueden revisar en el archivo adjunto en esta nota.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA General Acha

Dirección: Avellaneda N° 530

Teléfono: (02952) 432 233

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Acha