30 de Agosto de 2017
Informe

Entrega de aves pertenecientes al Programa Pro Huerta

Se pudo asistir a las localidades de Puerto Tirol y de Margarita Belén, asimismo cada una de las familias beneficiarias, concurrieron a los talleres de capacitación como requisito obligatorio para el manejo adecuado de las aves

Compartir
+A -A

 

El día martes 15 de agosto de 2017, se realizó la entrega de aves pertenecientes al Programa Pro Huerta (INTA- MDSN). Las mismas provienen del “Centro de multiplicación de aves” del INTA, Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Las Breñas, desde donde se distribuyen a la provincia del Chaco y a otras que las requieran. A la vez se realizan entregas por Estaciones Experimentales, en ellas por técnico y por zona de desempeño; con lo que implica que la distribución no tiene una periodicidad establecida, y se pautan entregas acordes a la disponibilidad existente.  

En esta oportunidad, la Oficina de Desarrollo Rural de la EEA INTA Colonia Benítez, se pudo asistir a las localidades de Puerto Tirol y de Margarita Belén asimismo cada una de las familias beneficiarias, concurrieron a los talleres de capacitación para el manejo adecuado de las aves dado que los beneficiarios reunían las condiciones para recibirlas: historia en el Programa de al menos dos temporadas hortícolas consecutivas, huerta en funcionamiento para aportar verdeo a las aves en la etapa de crecimiento que corresponda, espacio e instalaciones adecuadas para la crianza, poder afrontar el costo del alimento específico y permitir que los técnicos realicen monitoreos de los animales entregados y de las granjas.     

La actividad estuvo a cargo del Lic. Javier Vagabculov y de la Ing. Agr. Mabel Bennasar Vilches. Se entregaron 803 aves en total, entre ponedoras y camperos, a 63 familias.

En esta oportunidad, se organizaron capacitaciones específicas previas sobre la cría de pollitos BB, cuidados generales, instalaciones, alimentación y costos del alimento a suministrar según las etapas de crecimiento de las aves entregadas. Las mismas se realizaron el día 01/08 en el CIC de Margarita Belén y el día 08/08 en el Centro de Jubilados de Puerto Tirol. Los asistentes se interiorizaron sobre los mayores cuidados principalmente en las etapas iniciales de la vida, desde el nacimiento hasta los dos meses y se concientizaron respecto de cómo de esa etapa inicial más  crítica, depende la producción de huevos y/ o de carne en el futuro.



Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina