25 de Septiembre de 2017
Informe

Estado de la vegetación y análisis de las precipitaciones para el inicio de la primavera en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En el presente informe se muestra la cartografía de la anomalía del Índice Verde perteneciente al mes de agosto y primera quincena del mes de septiembre del 2017.

Compartir
+A -A

En el informe anterior, mostramos que los meses de otoño estuvieron en estado bueno a muy bueno y con una tendencia a mantenerse en el comienzo del invierno. Ambas provincias mostraron una mayor cobertura bajo la categoría verde o verde intenso indicando que este otoño fue más húmedo que los anteriores. A la salida del invierno (28 de julio al 13 de septiembre) se pudo observar en Santa Cruz y Tierra del Fuego, que estos estados se mantuvieron. Solo se observaron pequeñas áreas en condiciones de sequía (rojo en el mapa) que se reducen o desaparecen de una quincena a otra. Es necesario aclarar que la estación invernal no se analiza completamente, porque la vegetación está en un estado de latencia o dormición y además existe una limitante para los sensores remotos, y es que las imágenes que cubren la provincia, generalmente poseen nieve o hielo, lo que afecta su calidad y la toma de datos.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Cruz
    • Argentina
    • Tierra del Fuego