28 de Agosto de 2018
Informe

Evaluación comparativa de pasturas megatérmicas en el oeste formoseño

En este informe técnico se presentan los resultados sobre la evaluación del comportamiento de 18 pasturas megatérmicas. La experiencia fue realizada durante los años 2017 y 2018 en la Estación Experimental del INTA Ing. G. N. Juárez en la provincia de Formosa.

Compartir
+A -A

La principal actividad productiva en el oeste de la provincia de Formosa es la cría bovina, que se realiza de forma extensiva, con una base forrajera de bosque nativo caracterizada por una limitada receptividad

Las pasturas megatérmicas o también conocidas como pasturas tropicales y subtropicales, son especies que se adaptan muy bien a condiciones de alta radiación y temperatura y son muy eficientes en el uso del agua, características que le brindan un gran potencial para la región. La incorporación de estas especies permite ampliar y mejorar la oferta de forraje incrementando la productividad y estabilidad de los sistemas ganaderos.

Actualmente, la información sobre el comportamiento de pasturas en la región es escasa dificultando la elección de las especies más adecuadas.

El objetivo de este ensayo fue comparar el comportamiento de pasturas megatérmicas bajo las condiciones ambientales locales, y así generar información que contribuya a la toma de decisiones de productores y asesores técnicos.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Formosa
    • Ingeniero Guillermo N. Juárez
Palabras clave