03 de Mayo de 2016
Informe

Evaluación de cultivares de trigo para doble propósito en la EEA Marcos Juárez. Año 2015.

Anualmente en el INTA Marcos Juárez se conducen ensayos que forman parte de una Red de Evaluación de Cultivares de Trigo para tal fin.

Compartir
+A -A

El uso del cultivo de trigo para producir forraje y grano (doble propósito) en explotaciones agrícolas-ganaderas tiene un gran potencial, gracias a las ventajas que tiene este cereal invernal frente a los demás, principalmente con la avena y la cebada. Entre estas ventajas se pueden mencionar a la mayor resistencia genética a enfermedades de hoja y al muy buen comportamiento a heladas en estado vegetativo, proporcionando cantidad y calidad de forraje a lo largo del ciclo del cultivo.

Los diferentes criaderos de trigo liberan anualmente un importante número de variedades y generalmente las de ciclo largo y largo-intermedio son las que mediante un manejo adecuado pueden llegar a tener un buen comportamiento como doble propósito. Por tal motivo, es necesario contar con mas sitios de evaluación de cultivares en diferentes zonas productivas de nuestro país.

Con la finalidad de disponer de una caracterización de los cultivares de trigo como doble propósito, anualmente en la EEA INTA Marcos Juárez se conducen ensayos que forman parte de una Red de Evaluación de Cultivares de Trigo para tal fin.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba
    • Marcos Juárez