31 de Octubre de 2016
Artículo con referato

Evaluación de la calidad del grano de tres variedades de soja en distintos ambientes del centro de la provincia de Córdoba

La variación ambiental en la provincia de Córdoba hace que la respuesta en el rendimiento de diferentes cultivos genere distintos criterios de manejo cuando se planifica una siembra. Los rendimientos son variables en las distintas zonas y a su vez esta variabilidad repercute también en la calidad industrial de los granos.

Compartir
+A -A

El módulo de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi, en la campaña 2014/15 pudo comparar los valores relevados por el Laboratorio de INTA Marcos Juárez utilizando un sensor de calidad de grano, que instalado en la cosechadora permite analizar los valores de proteína, aceite y humedad en tiempo real en el mismo momento que se cosecha.
Esta evaluación se repitió en dos ambientes de diferentes latitudes en la Provincia de Córdoba.

El objetivo principal fue evaluar la respuesta del rendimiento y la calidad (proteína y aceite) de tres variedades de soja sembradas en diferentes latitudes del centro de la provincia de Córdoba, en lotes con distinta variabilidad edáfica.

Más información: Guía de exposiciones del 15° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con agregado de valor en origen

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina