17 de Septiembre de 2020
Cartilla o ficha

Evaluación de rendimiento de híbridos de maíz en la zona de incidencia de la AER INTA Villa María, Campaña 2019/20

Se evaluó el comportamiento agronómico y productivo de diferentes híbridos comerciales de maíz para grano sembrados en fechas tempranas y bajo condiciones de manejo de un productor promedio local

Compartir
+A -A

El ensayo  de rendimiento de híbridos de maíz realizado en la zona de incidencia de la AER INTA Villa María durante la Campaña 2019/20 corresponde a la Red Nacional de Maíz de INTA de la EEA Manfredi 

 El maíz es la gramínea estival de mayor participación en los esquemas de rotación agrícola de la provincia de Córdoba y su importancia radica en una favorable contribución de sus rastrojos para el balance de carbono y materia orgánica del suelo.

Córdoba es una de las provincias referentes a nivel nacional para la producción maicera, con un rendimiento promedio de 8,4 toneladas por hectárea aportó el 42% de la cosecha nacional durante la campaña  2019/2020. Se posicionó además en el sexto lugar entre los distritos de mayor nivel de producción a nivel mundial (Bolsa de Comercio de Córdoba).

Actualmente, es posible elegir entre una amplia variedad de híbridos comerciales de  maíz que se diferencian en ciclo, textura de grano, velocidad de secado, comportamiento sanitario y potencial de rendimiento. La correcta elección del híbrido para un ambiente particular y un objetivo productivo dado, constituye una estrategia de manejo fundamental.

 
What do you want to do ?

New mail

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba
    • Villa María