13 de Noviembre de 2015
Informe

Evaluación de Sorgos para bioenergía por resistencia a vuelco y enfermedades foliares

El sorgo es un cultivo de uso múltiple, de alto potencial para la obtención sustentable de distintas bioenergías y una alternativa interesante por su amplio rango de adaptación y por tratarse de un cultivo que no compite directamente con la producción de alimento.

Compartir
+A -A

 

Entre las limitaciones agronómicas para su producción se incluyen: mildliu (Peronoclerospora sorghi), bacteriosis-estría roja (Burkholderia andropogoni) y roya (Puccinia purpurea). Estas son  las enfermedades más importantes según región geográfica y época de siembra.

Se  Identificaron fuentes de resistencia a estas tres enfermedades y al vuelco, a través de la evaluación de 30 genotipos con testigos susceptibles y resistentes, bajo condiciones de infección natural a campo, en dos ensayos sembrados en diferentes fecha de siembra, en el Criadero EEA INTA Manfredi, Córdoba.      

Cita:

Giorda L.M. Evaluación de  sorgos para bioenergía por resistencia a vuelco y enfermedades foliares. Pág 102: Trabajo Presentado en poster y resumen en las XV Jornadas Fitosanitarias Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe,  del 7 al 9 de Octubre de 2015.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba
    • Manfredi