01 de Agosto de 2018
Artículo de divulgación

Evaluación del impacto económico del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos - Procem Patagonia

Tras varias décadas de ejecución del Proyecto Procem Patagonia, se decidió realizar este trabajo cuyo objetivo es establecer en forma cuantificable y concreta los beneficios de su implementación.

Compartir
+A -A
Autores
,
Alejandro Mongabure
,
Carlos Alfredo Borges
,
Carolina Gómez Segade
Editores
Diego Martín Salinas
,
Gabriela Campos

La Región Protegida Patagónica es la única del país reconocida internacionalmente como Libre de Mosca de los Frutos y, además, Libre de Fiebre Aftosa sin Vacunación.

Estos logros se obtuvieron a partir de la implementación, en el año 1993, del Sistema Cuarentenario Patagónico y de los planes operativos específicos. La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), desde 1992, viene trabajando en conjunto con las instituciones públicas y privadas que la integran en pos de los objetivos sanitarios y productivos establecidos en su objeto social.

El presente trabajo y sus conclusiones, realizado entre la EEA Alto Valle del Inta y la Funbapa, pretenden ser un elemento e insumo tangible para evaluar el impacto del Programa y sus beneficios; la toma de decisiones a futuro y la validación política, institucional y económica.

Puede descargar el trabajo completo desde INTA DIGITAL: Repositorio Institucional - Biblioteca Digital

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • Viedma