24 de Julio de 2019
Informe

Evaluación del rendimiento de los principales híbridos comerciales de maíz en la localidad de Morrison

Se evaluó en Morrison, área de la AER INTA Bell Ville. el rendimiento de los híbridos comerciales de maíz de mayor adaptación zonal sembrados en fecha temprana.

Compartir
+A -A
Autores
Unidades
Proyectos

El cultivo de maíz es la gramínea estival de mayor participación en los esquemas de rotación agrícola de la provincia de Córdoba.

La superficie sembrada experimentó un crecimiento significativo en las últimas campañas, así en la de 2017/2018 en la provincia de Córdoba se sembraron más de 2,8 mill/ha, logrando una producción superior a los 13,27 mill/tn, siendo la provincia con mayor superficie sembrada y mayor producción con este cultivo en el país. (Ministerio de Agroindustria de la Nación, 2019).

El ajuste de la fertilización, la elección del híbrido y la elección de la densidad de siembra según las características del ambiente, corresponden a las prácticas de manejo de mayor impacto sobre el rendimiento del cultivo de maíz.

El objetivo del presente trabajo fue evaluar el rendimiento de los híbridos comerciales de maíz de mayor adaptación zonal sembrados en fecha temprana.

 

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba