22 de Septiembre de 2020
Libro

Extensión y transferencia de tecnologías en Buenos Aires sur

La Estrategia de Extensión y Transferencia del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS), constituye una herramienta esencial como marco organizador para las acciones de extensión y transferencia que se llevan adelante en la región en articulación con los distintos actores del medio.

Compartir
+A -A
Compiladores

Esteban Eduardo EZCURDIA

,

En esta estrategia resulta central la interacción con los distintos actores del medio, sobre todo si se parte de la concepción que la innovación constituye un proceso donde la interacción y sinergismo de distintas capacidades resulta en un factor potenciador. En este sentido resulta clave la interacción de manera sostenida con el productor de modo que las propuestas contribuyan de manera efectiva a los procesos de innovación y no sea sólo una mera transferencia de información. Aquí resulta relevante la consolidación y coordinación de distintas herramientas de extensión ya en marcha, tales como los grupos de productores, módulos/campos demostradores, cursos, jornadas y acciones de difusión a través de distintos medios y redes, contemplando la articulación y complementación con los distintos sectores vinculados a los productores.

Este documento conjuga el marco teórico (conceptual y metodológico) e institucional con las experiencias y saberes de los equipos de trabajo del INTA en la región, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada zona, tanto en lo referente a las comunidades y sector productivo como a la institución.