03 de Junio de 2014
Indice

Forestales: descripción de la actividad

El Área Forestal de la EEA Concordia es considerada referente nacional e internacional en temas vinculadas a la forestación con Eucaliptos, tanto en aspectos de producción primaria como en el procesamiento industrial.

Compartir
+A -A

Mantiene un permanente vínculo con los sectores productivos e institucionales llevando adelante proyectos, convenios, ensayos de investigación y experimentación, promoviendo el desarrollo y la transferencia de tecnologías a los diferentes actores del sector.

Promueve la producción sostenible, desde la provisión de material genético mejorado, con manejos adecuados de las plantaciones, buscando la obtención de productos de calidad y la generación de valor en la región. A través de la promoción de tecnologías de construcción con madera, se incentiva el consumo de productos de mayor valor, a la vez que se proporcionan alternativas a demandas sociales.

Frente a la necesidad de responder a cambios en el uso de los recursos forestales nativos, se trabaja sobre el manejo productivo del algarrobo, ajustando tecnologías de producción y plantación.

 

Líneas de trabajo

Ver todos

    Referencias

    Áreas geográficas alcanzadas
      • Argentina
      • Entre Ríos
      • Concordia
    Temas
    Palabras clave