24 de Septiembre de 2021
Informe

Gestión de la empresa agropecuaria argentina. Registro de información, cálculo de indicadores y necesidades de capacitación

La gestión económica y la toma de decisiones constituyen procesos críticos que pueden definir el funcionamiento y las posibilidades de crecimiento y evolución de la empresa agropecuaria. En nuestro país, son escasos los relevamientos que muestran que información y capacitación tienen los actores del sector agropecuario para llevar adelante estos importantes procesos. Esta publicación brinda información de todas las regiones de Argentina, permite conocer qué uso hacen, tanto el productor como los asesores, de la información económica para la toma de decisiones.

Compartir
+A -A

Indagando sobre el uso de registros, el cálculo de indicadores económicos y financieros, la consulta de informes y la realización de capacitaciones. La información aportada permite también relevar la frecuencia de cálculo de indicadores económicos y del uso de herramientas de gestión e información, detallando la participación del INTA en la oferta de información y de capacitaciones. Además, se identifican temas de interés para orientar la oferta de futuras capacitaciones relacionadas a la gestión empresarial y a la toma de decisiones sectoriales. Finalmente, se definen 4 grupos de similitud de los encuestados según sus características generales y hábitos de uso de información y de toma de capacitaciones. Estos grupos describen tendencias generales en el uso de la información que permiten orientar las acciones institucionales tanto de difusión general como en capacitaciones específicas.

Puede descargar el documento completo desde el Repositorio institucional Inta Digital

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce