17 de Junio de 2020
Libro

Guía para la identificación de las enfermedades de frutilla

El cultivo de frutilla es muy susceptible al ataque de enfermedades que afectan distintos órganos (hojas, pecíolos, corona, fruto).

Compartir
+A -A

A la vez, la incidencia de enfermedades varía año a año, dependiendo de las condiciones climáticas que priman, las variedades elegidas y las distintas situaciones de manejo. Las enfermedades provocan disminución de la producción y calidad de la misma, por lo que resulta primordial plantear estrategias de prevención y control. Es importante utilizar todas las medidas de control disponibles (monitoreo, diagnóstico, control químico, cultural, biológico) para minimizar los riesgos ambientales, reducir los costos y proteger la salud humana. El manejo integrado de enfermedades (MIE) tiene dos enfoques principales: el monitoreo y el uso racional de fungicidas. Para llevarlo a la práctica interesa la identificación correcta del agente causal, la reducción de los niveles de incidencia de la enfermedad sin que produzca daño económico al cultivo y la obtención de productos inocuos y de calidad.

El MIE reúne distintas prácticas amigables con el ambiente y la salud humana que mejoran la competitividad y la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista