07 de Agosto de 2018
Libro

Historia de la horticultura

Este libro presenta la historia de la horticultura, concepto que se distingue de la agricultura por exhibir prácticas muy especializadas según el cultivo y, en líneas generales, por la pequeña escala de las tareas y la superficie en que se desarrolla.

Compartir
+A -A

Agricultura (del latín ager = campo + cultura = cultivar) es el arte o ciencia de cultivar el suelo, incluyendo la cosecha de cultivos y la cría y manejo de ganado. También se la define como el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para cultivar la tierra, transformando el medioambiente natural.

En un campo más restringido, la horticultura (del latín hortus = jardín + cultura = cultivar) es definida como el arte y la ciencia de lograr el crecimiento de frutos, vegetales, hierbas y plantas ornamentales y frutales. Hay quienes sostienen que el término correcto es olericultura (olus = planta para cocinar) y que este debería restituirse. La actual Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO) se denominó en sus orígenes “Sociedad Argentina de Olericultura” y varias cátedras universitarias aún conservan esa denominación.

La horticultura se distingue de la agricultura por exhibir prácticas muy especializadas según el cultivo y, en líneas generales, por la pequeña escala de las tareas y la superficie en que se desarrolla.

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Editores: Santiago Centeno, Laura Lorenzo, Gustavo Ciuffo
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Mendoza
    • Ciudad de Mendoza