26 de Junio de 2015
Libro

Hongos Comestibles: Teoría y práctica para la recolección, elaboración y conservación

La reedición revisada y actualizada de este libro viene a satisfacer una demanda permanente de información sobre hongos comestibles. La reconocida trayectoria de los autores torna redundante cualquier presentación que quiera hacerse de los mismos, pero sí parece necesario hacer algunos comentarios sobre los contenidos de la presente edición.

Compartir
+A -A
Autores

Antonio DE MICHELIS

,
Mario Rajchenberg

En “Conservación de hongos comestibles” se logra una interesante conjugación de información científica y utilización gastronómica de los hongos. Esta simbiosis entre el conocimiento de la biología de los hongos, su interrelación con el medio ambiente, los actores que intervienen en su recolección y conservación y quienes integran los sabores únicos de los hongos en exquisitos preparados, que son degustados por exigentes gourmets, hacen que este libro sea una importantísima contribución a una sociedad mas comprometida con la naturaleza y los productos naturales.
La vida moderna nos ha llevado a consumir preferentemente comidas industrializadas y a descuidar ese viejo arte de la comida artesanal que nos permite siempre lograr nuevas combinaciones de sabores con productos naturales y sanos. Los hongos están ahí, en la naturaleza, sólo hay que saber recogerlos (preservando su existencia) o cultivarlos, procesarlos y almacenarlos hasta el momento de su consumo como nos enseñan Mario Rajchenberg y Antonio De Michelis en un libro ameno, serio y sumamente didáctico.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • El Bolsón