09 de Diciembre de 2019
Boletín

Horizonte agropecuario pampeano puntano Nº 117

El Horizonte Agropecuario es una publicación de divulgación técnica institucional del Centro Regional La Pampa – San Luis del INTA. Este impreso nació en 1989, en forma bimestral, y actualmente se distribuye por correo postal y vía digital a productores agropecuarios e instituciones de la región. Novedades institucionales del INTA, el panorama de los cultivos, reseñas de investigaciones, reflexiones sobre los modos de producción, relatos de experiencias con productores, novedades técnicas, consejos y herramientas, forman parte del Horizonte Agropecuario.

Compartir
+A -A

Sumario Nº 117

AGRICULTURA: Cercospora sojina, avances en el conocimiento de la sensibilidad al control químico (7). Decisiones adaptativas en la secuencia maíz-soja (9).

GANADERIA: Procesar el maíz en planteos de engorde a corral ¿Es conveniente o no? (3). Panicum coloratum: consideraciones respecto a su semilla (4). Investigan la invasión de chañar en San Luis (7). CARBUNCLO: Una enfermedad que puede prevenirse (9).

VERDEOS DE INVIERNO: Ensilaje de planta entera (11). Cómo mejorar la henificación de alfalfa en el norte de San Luis (11).

GESTION AMBIENTAL: Soja Bt en La Pampa: ¿Es necesaria? (4). Situación hidrológica actual del río Colorado: seguimiento satelital de la cobertura de nieve (10). El clima para la campaña estival (10).

INSTITUCIONALES: Comercialización de alfalfa: INTA San Luis establece un convenio de cooperación (5). El RADAR de la EEA Anguil cumple una década de servicio en la región (6). Una jornada agrícola para conocer las estrategias de manejo en Maíz y Soja (12).

DESARROLLO TERRITORIAL: “Con sabor a nuestra tierra” recibió premio Faro de Oro 2019 (2).

CAMBIO RURAL: la gestión económica de un grupo de contratistas de la Región Subhúmeda y Semiárida de la Región Pampeana (5). Jóvenes rurales apuestan al futuro (8)

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • La Pampa
    • Anguil
    • Argentina
    • San Luis
    • Villa Mercedes