18 de Diciembre de 2018
Cartilla o ficha

Huellas del Montiel

Un circuito de emprendimientos productivos en el corazón de la Provincia de Entre Ríos. Miel, nueces, un almacén de campo, las huellas de la inmigración, los sitios históricos, el monte, el río, las cabalgatas, todo junto constituye una experiencia productiva inigualable.

Compartir
+A -A

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA

Nueve productores de Villaguay y Villa Domínguez, se asociaron para fortalecer la Ruta de Turismo Rural del Corredor del Rio Uruguay.

Son productores ovinos, apícolas, porcinos y hortícolas que se enlazaron como forma de diversificación productiva y comercial, enmarcados en el programa Cambio Rural II, con el nombre de “Huellas del Montiel”.

Emprendimientos familiares como “Caracú Entrerriano” (producción ovina), “La Piara” (Producción porcina), “Villaguay Crece” (producción apícola) y “El Algarrobo” (producción hortícola), se organizaron para construir un circuito turístico con la mayor cantidad y calidad de servicios, diversidad de alternativas y el contacto directo con los productores.  

Durante la visita se puede recorrer el casco histórico de la residencia del fundador del cooperativismo agrario en la Argentina, el ingeniero Miguel Sajaroff., la Quinta familiar “La Suiza” que incluye degustación y venta de productos de estación y degustar nueces pecan, higos, cítricos y una amplia variedad de frutos.

PRODUCTOS SERVICIOS QUE OFRECEN Gastronomía regional, hospedaje rural, productores apícolas, visitas guiadas por circuitos naturales, históricos, cabalgatas, senderismo y birdwatching

UBICACIÓN DE LA EXPERIENCIA Villa Domínguez, Villaguay, provincia de Entre Ríos

CONTACTO Facebook Turismo Rural “Huellas del Montiel”. Mail huellasdelmontiel.turismorural@gmail.com

 

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villaguay