05 de Enero de 2017
Artículo con referato

Informe académico del "IV taller nacional sobre desarrollo y aplicación de modelos de estados y transiciones: Resiliencia y manejo sustentable de ecosistemas de las Ecorregiones del Chaco y Espinal"

En este taller se abordaron aspectos técnicos sobre el desarrollo y la sistematización de los METs en una base de datos de acceso público y su administración a través de Red Nacional de Estudio de la Resiliencia y Manejo de Estados y Transiciones (Red ARMET).

Compartir
+A -A

En particular, se discutió sobre métodos para identificar las prácticas de manejo y/o factores ambientales que alteran mecanismos o procesos claves que causan transiciones negativas (cruce de umbrales a estados degradados) y positivas (recuperación) entre estados.

La identificación de los factores causales de transiciones entre estados y la comprensión de los procesos y/o mecanismos alterados en el cruce de umbrales, posibilitarán el desarrollo de estrategias de intervención tanto a nivel predial y regional.

Se acordaron metodologías e indicadores que permitan determinar a campo la ocurrencia de umbrales y estados, que facilitan la toma de decisiones.

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Laura CAVALLERO, Gonzalo DANIELE, Eduardo MANGHI, Brandon BESTELMEYER
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Córdoba