04 de Febrero de 2020
Informe

Informe de precipitaciones del departamento General López. Año 2019

El siguiente informe tiene como objetivo mostrar los registros de precipitaciones del año 2019, en distintas localidades del sur de Santa Fe.

Compartir
+A -A

Se tomó como referencia geográfica el límite del Departamento General López, incluyendo la localidad de Chañar Ladeado (Departamento Caseros) como extremo norte. Se presentan el total de precipitaciones mensuales, aunque se dispone en la base de datos de la Agencia de INTA Venado Tuerto los valores diarios de estos eventos meteorológicos.

Fuentes meteorológicas

Los datos provienen de fuentes diversas. Los registrados en Venado Tuerto son aportados por el Aeródromo Local “Tomas V. Kenny”, que a su vez es fuente de información del Servicio Meteorológico Nacional. Aquellos registrados en las localidades de Firmat y Maggiolo, son contribuidos por técnicos de Agricultores Federados Argentinos (AFA); mientras que los de Wheelright provienen de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Centro Agropecuario Modelo (CAM). En Christopersen colaboran personal de la empresa Adeco Agro, ubicada en estancia El Carmen. Por último, los registros de Villa Cañás, Sancti Spiritu, Chañar Ladeado y Rufino provienen de estaciones meteorológicas automáticas. El equipo ubicado en Villa Cañás pertenece a la red de INTA, y la información colectada por este dispositivo puede visualizarse gratuitamente a través del sitio http://siga2.inta.gob.ar/HtmlSiga

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Venado Tuerto
Temas
Palabras clave