23 de Diciembre de 2016
Informe

Jornada de reconocimiento de plantas nativas, medicinales y comestibles en ambientes ribereños del Rio de la Plata

El jueves 15 de diciembre se realizó la jornada de reconocimientode plantas nativas desde el Programa ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural de Chascomús

Compartir
+A -A

Se efectuó en el establecimiento La Alborada, de la localidad de Magdalena, en la cuál el técnico de AMBA Marcelo Miranda realizó la guía del taller señalando alrededor de 100 plantas nativas e indicando sus utilizaciones alimenticias y medicinales.

La capacitación implementada por el programa Prohuerta  y a cargo del Lic. Biol. Marcelo Miranda, pone énfasis en la gran diversidad de especies que se encuentran en los ambientes costeros del Rio de la Plata, los humedales circundantes y los cordones de conchillas. De la actividad participaron 40 asistentes que en su mayoría fueron vecinos de la localidad pero se acercaron también interesados de La Plata, de Berisso, Ensenada, Mar de Ajo, San Clemente, Chascomús, Bavio, Monasterio, y el Pino.

 

La actividad resultó todo un éxito generando gran cantidad de conocimientos y promoviendo vinculaciones entre los interesados de distintas zonas que participan desde viveros de plantas nativas, CEAMCE Berazategui, guardaparques, médicos y estudiantes de la facultad hasta vecinos interesados en la temática por visión conservacionista o por utilizaciones de las distintas hierbas y arbustos. 

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Chascomús