27 de Noviembre de 2019
Libro

Manejo racional de las abejas nativas sin aguijón (ANSA)

Ediciones INTA presenta el libro “Manejo racional de las abejas nativas sin aguijón (ANSA)”, material que pretende ser un pequeño aporte para dar una respuesta tecnológica y lograr el aprovechamiento racional de las ANSA, poniéndolas al servicio de la gente y el medio ambiente de manera sustentable.

Compartir
+A -A

Las Abejas Nativas sin Aguijón representan un recurso que viene siendo explotado desde antes de la conquista en el continente americano y se trata de especies de gran significación desde el punto de vista ambiental, social y económica, con un alto potencial a nivel de la pequeña agricultura familiar en la República Argentina. La miel y polen de los melipónidos fueron importantes en las culturas originarias americanas como alimento y uso medicinal.

En el marco del Proyecto Específico de INTA, PNAPI 123032 “Abejas Nativas con Importancia Social, Económica y Ambiental” se ha desarrollado y puesto a punto la tecnología para su explotación racional. Asimismo, se prevé la utilización y manejo de algunas especies de estas abejas presentes en Argentina para la polinización de determinados cultivos comerciales tanto a cielo abierto como protegidos en invernaderos. En la actualidad el PNAPI 1112044 “Gestión y mejora del servicio ambiental de polinización” aborda dicha temática.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Tucumán