28 de Febrero de 2013
Artículo de divulgación

Marketing of goat meat under PDO seal

Comercialización de carne de cabra bajo el sello DOP. El "crianceros" (pequeña titulares de valores) son un grupo social de más de 1500 familias fuertemente unidos a la tierra. Sus unidades de producción son generalmente ubicados en terrenos públicos y se utiliza principalmente para el consumo familiar, con acceso limitado al mercado.

Compartir
+A -A

"Marketing of goat meat under PDO seal"

The "crianceros" (small-stock holders) are a social group of more than 1500 families strongly bonded to the land. Their production units are usually located on public lands and used mainly for household consumption, with limited access to the market. The history and development of the rural population of the region show the capacity of transformation and adaptation of strategies to survive in a difficult social and physical environment. Collective agreements are a reflection of ancient indigenous roots which are held as a response to the reality under which this group has developed.

 

El "crianceros" (pequeña titulares de valores) son un grupo social de más de 1500 familias fuertemente unidos a la tierra. Sus unidades de producción son generalmente ubicados en terrenos públicos y se utiliza principalmente para el consumo familiar, con acceso limitado al mercado. La historia y desarrollo de la población rural de la región muestran la capacidad de transformación y adaptación de las estrategias para sobrevivir en un entorno social difícil y físico. Los convenios colectivos son un reflejo de las antiguas raíces indígenas que se mantienen como una respuesta a la realidad en que este grupo ha desarrollado.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Neuquén