17 de Agosto de 2018
Informe

Miel: Precios al productor – Agosto 2018

A partir del relevamiento mensual llevado a cabo por el equipo de INTA- PROAPI y la Coordinación de Apicultura de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, se presenta información respecto de los precios de la miel pagados al productor durante los primeros diez días del mes de agosto de 2018.

Compartir
+A -A

En la gran mayoría de los casos, los precios máximos y mínimos de la miel comercializada a granel en las distintas regiones de Argentina han sufrido incrementos respecto al mes anterior. En algunos casos los aumentos han sido significativos como por ejemplo los observados en los precios máximos de Patagonia (24%), NOA (16%) y Cuyo (11%). En la región Pampeana, el precio máximo se mantuvo sin variaciones. Las excepciones a los incrementos, se pudieron verificar en la disminución del precio mínimo de la región Pampeana (-8%) y en el precio máximo de NEA (-4%).

Sigue observándose un número no muy importante en la cantidad de operaciones registradas con mayoría de regiones con “pocas operaciones” y, algunas otras donde “no se verificaron operaciones” y se informan solo precios de referencia.

 

Figura 1

Fuente: Elaboración propia, INTA PROAPI, PE Gestión Innovación en los territorios.

 

En cuanto a los precios promedios de miel fraccionada, el comportamiento fue alcista para las regiones NEA, Pampeana y Patagonia, disminuyó en Cuyo, mientras que para NOA no se observaron variaciones. De acuerdo a los datos informados en todas las regiones, el precio promedio de venta a comercio minorista fue de 83 $/kg, en feria/consumidor final de 108 $/kg, y en supermercado fue de 137 $/kg.

Para acceder a la información completa, detallada regionalmente y, con mayor posibilidad de interacción y análisis de resultados visitar el visualizador de precios de la miel en http://inta.gob.ar/documentos/precios-de-la-miel

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina