20 de Julio de 2018
Informe

Miel: Precios al productor – Julio 2018

A partir del relevamiento mensual llevado a cabo por el equipo de INTA- PROAPI y la Coordinación de Apicultura de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, se presenta información respecto de los precios de la miel pagados al productor durante los primeros diez días del mes de julio de 2018.

Compartir
+A -A

Los precios máximos y mínimos de la miel comercializada a granel registrados en las distintas regiones relevadas de Argentina, en general, no han sufridos incrementos respecto al mes de Junio, donde el precio mínimo fue de 35 $/kg y el máximo de 55 $/kg. Es importante destacar respecto a la cantidad de operaciones que, que en la mayoría de las regiones se registraron pocas operaciones y, más aún, en algunas otras no se verificaron operaciones, debido a que queda poca miel en stock y en otros casos, no hay demanda de los exportadores. En algunos casos, las operaciones registradas pertenecen al sistema cooperativos de comercialización. En Mendoza, Córdoba, Chaco sólo hubo precios de referencia.

Miel a granel – Precios de referencia Máximos y Mínimos del mes de Julio 2018

Precios Máximos miel a granel ($/kg) Precios Mínimos miel a granel ($/kg)
Mapa 1 Mapa 2

Referencias: Características de la actividad comercial a granel

Referencias

Fuente: Elaboración propia, INTA PROAPI, PE Gestión Innovación en los territorios.

En la región pampeana, los precios mínimos y máximos para esta región se ubicaron en 35 y 55 $/kg respectivamente mientras que el precio promedio ponderado, de acuerdo a la cantidad de colmenas por provincia, se ubicó en 42,3 $/kg, levemente superior al registrado en junio/2018.

 

Tabla

Fuente: Elaboración propia, INTA PROAPI, PE Gestión Innovación en los territorios.

En cuanto a los precios promedios de miel fraccionada, se observan variaciones importantes respecto al mes anterior en ambos sentidos (aumentos y disminuciones), pero sin un patrón definido tanto para las zonas como para las categorías de precios relevados. De acuerdo a los datos informados en todas las regiones, el precio promedio de venta a comercio minorista fue de 80 $/kg, en feria/consumidor final de 100 $/kg, y en supermercado fue de 133 $/kg.

Para acceder a la información completa, detallada regionalmente y, con mayor posibilidad de interacción y análisis de resultados visitar el visualizador de precios de la miel en http://inta.gob.ar/documentos/precios-de-la-miel

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina