10 de Marzo de 2015
Informe

Monitoreo económico de los sistemas productivos predominantes del sector agropecuario de Córdoba

Resultados de las campañas 2011/12, 2012/13 y 2013/14. Informe producido por el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto

Compartir
+A -A
Autores
,

Olga Beatriz URQUIZA

,

Olga Beatriz URQUIZA

,
Diego FARÍAS
,
Viviana FREIRE
,
Daniel REYNOSO
,
Mauricio VIGLIOCCO
,
Cristina ISSALY
,
Luis PIZARRO
Proyectos

Esta publicación, que es la undécima de la serie iniciada en 1994, tiene por objeto el seguimiento del desempeño productivo y económico de los sistemas agropecuarios predominantes en las distintas Zonas Agroeconómicas Homogéneas (ZAH) de la provincia de Córdoba.

El grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba (MAGyA) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), con la colaboración de la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, trabajó con datos preliminares del CNA 2008 de manera de establecer la estructura productiva básica de los establecimientos agropecuarios, actualizándose también la combinación de actividades agrícolas y ganaderas según estadísticas de MAGyA, SENASA, e informantes calificados.

En estos modelos se analizaron las campañas 2011/12, 2012/13 y 2013/14. Se recuerda que los ejercicios comprenden el período 1º de julio de un año al 30 de junio del año siguiente. En la siguiente tabla se listan los sistemas y zonas de referencia de los mismos. Se puede advertir algunas diferencias en cuanto a sistemas y superficies de los modelos actuales respecto a los de publicaciones anteriores, ya que se actualizaron los mismos con la última información disponible.

Referencias