04 de Octubre de 2016
Artículo de divulgación

Mujeres rurales, experiencias y relatos

Información, experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales en América Latina y El Caribe

Compartir
+A -A

Desde el 1° de octubre y durante 17 días la Campaña Comunicacional difundirá información, experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales en América Latina y El Caribe. Especial atención recibirán los últimos tres días de la campaña, puesto que coinciden con el Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios hacia el desarrollo rural sostenible. Garantizar su empoderamiento no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en el sector agrícola.

 

 >>  Secuencia de la campaña en Twitter

 

Contenidos de la Campaña

La campaña pone en valor 16 derechos sobre los cuales se dan a conocer, experiencias, políticas, innovaciones y estrategias a nacional, subregional y regional relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales.

 

#MujeresRurales, mujeres con derecho

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina