02 de Octubre de 2018
Cartilla o ficha

Ñandé kavas - Iberá

Visitas a apicultores y paseos guiados por huertas familiares, componen alguna de las opciones que nos ofrecen los emprendedores del Iberá.

Compartir
+A -A

Colonia Carlos Pellegrini o como también se la conoce, Colonia ecológica, está ubicada en la microrregión turística del Ibera, a 118km al noreste de la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes. Allí nace Ñandé kavas - Iberá (en lengua guaraní Nuestras Abejas) proyecto que surge de la iniciativa de 10 productores de la Colonia, que deseaban dar a conocer sus actividades productivas en vinculación con la principal actividad de la zona, el Turismo Rural.

Utilizando como estrategia la cercanía a la laguna y a la reserva provincial del Iberá, (declarado sitio Ramsar), los productores de la Colonia Carlos Pellegrini desarrollaron diversas actividades con el objetivo de complementar la oferta turística local y promover la economía regional, el fortalecimiento y la articulación con los actores del lugar.

El INTA, a través del técnico Félix Cavour Ferrari de la AER Mercedes y la promotora asesora Ingeniera Agrónoma Anita Nathaly Eduardo Eduardo, acompaña esta experiencia desde el año 2010, a través de la articulación con el fidecomiso apícola Correntino, cuyo objetivo primero fue capacitar personas para luego formar un grupo.

El INTA, fue uno de los integrantes del fideicomiso apícola Correntino junto con el Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones.

 
Ubicación de la experiencia 
 
Colonia Carlos Pellegrini, Provincia de Corrientes.

Productos/Servicios que se ofrecen: 
 
Artesanías en madera y cestería, ganadería, huerta familiar orgánica, cabalgatas, apicultura y guías de turismo.
 

Referencias

Personas involucradas extra INTA
Anita Nathaly Eduardo
Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Corrientes
    • Mercedes