27 de Marzo de 2017
Boletín

Noticias del Delta entrerriano

El marco del proyecto “Contribución al fortalecimiento del desarrollo del Delta entrerriano”, se realizaron distintas actividades para impulsar el accionar en el territorio. (Boletín Delta Entrerriano N° 104).

Compartir
+A -A

Reunión equipo de gestión

En la Agencia del INTA de Victoria se llevó a cabo la primera reunión del presente año, con el objetivo de priorizar las distintas acciones a desarrollar, en concordancia con la planificación realizada oportunamente. En la reunión se trataron los siguientes temas:

  • Lineamientos del Centro Regional del INTA de Entre Ríos para el 2017.
  • Actividades relevantes proyecto Delta entrerriano. Priorización de acciones.
  • Información para difusión de actividades productivas del Delta Entrerriano. Posibilidad de relevamiento comunicacional.
  • Socialización de demandas territoriales por parte de las Agencias de Extensión deltaicas.
  • Panel de gestión. Avances actividades. Prospección.

Delta entrerrianoDurante el desarrollo de la actividad se produjo un fluido intercambio de opiniones entre los profesionales participantes.

Reunión con INTI

En la ciudad de Gualeguaychú, integrantes del proyecto Delta entrerriano, se reunieron con representantes del INTI, para evaluar la realización de acciones en conjunto. En la oportunidad se intercambiaron pareceres relacionados al territorio del Delta, sus potencialidades y posibilidades de lograr que sus habitantes se organicen para auto gestionarse, de acuerdo a las acciones que realizan en común.Delta entrerriano 2

Recursos orgánicos acuáticos y residuos domiciliarios

En Villa Paranacito se llevó a cabo una reunión con autoridades locales sobre el tema “Gestión de recursos orgánicos acuáticos y residuos domiciliarios”. En el desarrollo de la actividad se consideraron las opciones que hay para el tratamiento de las distintas especies acuáticas, que muchas veces dificultan el tránsito por canales y arroyos del Delta. Una de las alternativas es realizar el compostaje de las mismas, al que se puede agregar el residuo orgánico domiciliario. Posteriormente, para comercializar con agregado de valor, se debe inactivar y fraccionar. Delta entrerriano 3

Reunión en Gualeguay

En dependencias de la Secretaría de la Producción de Gualeguay, se reunieron el actual Secretario e integrantes del proyecto para el Delta entrerriano para evaluar la factibilidad de  realizar acciones en conjunto en Puerto Ruiz, localidad dependiente administrativamente de dicho municipio. Se consideraron distintos aspectos que hacen a la idiosincrasia del lugar, donde la piscicultura constituye la principal actividad y fuente de ingreso para los habitantes ribereños.

Delta entrerriano 4Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el Puerto para realizar una recorrida y reunirse con autoridades del establecimiento escolar del lugar, donde por la mañana funciona la escuela primaria y por la tarde el secundario.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Ibicuy