15 de Abril de 2019
Libro

Plagas de importancia cuarentenaria para la exportación de cerezas a China

La presente publicación tiene como finalidad brindar al sector productivo de cerezas de la Argentina una herramienta práctica para el monitoreo y la rápida identificación de las diez especies de plagas consideradas de importancia cuarentenaria en los protocolos de exportación de cerezas a China.

Compartir
+A -A
Autores

Liliana CICHON

, , , ,
Esteban RIAL
,
Alejandro MONGABURE
,
Claudia STAZIONATI

Para ello se realizó una cuidadosa recopilación de datos basada en observaciones en distintas zonas productoras del país, consultas a especialistas en la materia, ensayos científicos, referencias de la bibliografía internacional y material fotográfico de calidad.

La información presentada abarca a ocho insectos plaga y dos enfermedades, ninguno de ellos específico de cereza. Allí se incluyen las recomendaciones generales para su monitoreo, algunas características más conspicuas para su rápida identificación, una breve descripción de su ciclo biológico y algunas sinonimias y nombres comunes para profundizar la búsqueda bibliográfica.

Cabe aclarar que para la correcta identificación de algunas de las ocho especies plagas pertenecientes a la Clase Insecta son necesarias además, técnicas específicas y/o preparaciones microscópicas propias de cada Grupo.

Puede descargar el trabajo completo desde INTA DIGITAL: Repositorio Institucional - Biblioteca Digital

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Río Negro
    • Allen