19 de Diciembre de 2010
Informe

Posicionamiento competitivo de la cadena de la carne bovina de la Provincia de San Luis

El presente trabajo se enmarca en el convenio de Cooperación técnica entre el INTA y el Ministerio del Campo del Gobierno de la Provincia de San Luís, que fuera oportunamente firmado el día 28 de mayo de 2008 por autoridades del Ministerio del Campo e INTA respectivamente.

Compartir
+A -A
Autores

Jorge Francisco MANAZZA

,

Jorge Francisco MANAZZA

Unidades

 

Uno de los objetivos consignados por el convenio y a través del proyecto nacional de INTA “Economía de las Cadenas Agroalimentarias y agroindustriales” (PE AEES 2742) es la de estudiar la cadena de la carne bovina en la provincia de San Luis.

Para la caracterización de la cadena se conformo un equipo de trabajo interinstitucional en el que además de técnicos del Ministerio del Campo y del INTA

participaron técnicos del INTI Villa Mercedes, SENASA San Luís y la FICES. 

Se realizó un taller metodológico con el equipo de trabajo en la FICES, relevamiento de información secundaria y primaria (Entrevistas a la industria y actores claves), un seminario con los actores de la cadena de la carne de la Pcia. de San Luís en V. Mercedes y un taller final en la Universidad de La Punta.

El presente trabajo fue elaborado y redactado por el Lic. Francisco Manazza (Becario INTA San Luis) y el Ing. Daniel H. Iglesias (Coord. Proyecto INTA).

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina