27 de Octubre de 2016
Artículo con referato

Prescripción variable de nitrogeno en trigo a partir de fotografías obtenidas por drones

Los sensores remotos han sido utilizados en Agricultura de Precisión (AP) para determinar la variabilidad espacial del crecimiento de los cultivos y delimitar zonas de productividad diferente (Mulla, 2013; Schepers et al., 2004), así como también para cuantificar el estatus nitrogenado de cultivos (Gitelson et al., 2002). Los índices de vegetación, como el NDVI (Rouse et al., 1973), se vinculan a variables como la cobertura, biomasa aérea y nitrógeno (N) acumulados.

Compartir
+A -A

Estas variables son directamente afectadas por el nivel de disponibilidad de N para los cultivos, en base a esto los índices pueden utilizarse como criterio para diagnosticar y prescribir recomendaciones sitio específicas de N.
Desde los inicios de la utilización de sensores en AP se han desarrollado sensores ópticos portables y distintos algoritmos para el diagnóstico y prescripción variable de N en cereales. (Franzen et al., 2016; Raun et al., 2005). Entre los algoritmos más utilizados se encuentra la propuesta generada por Raun et al. (2005).

 

Más información: Guía de exposiciones del 15° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con agregado de valor en origen

 


Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina