19 de Junio de 2018
Informe

Primer relevamiento del cultivo de caña de azúcar de la República Argentina a partir de imágenes satelitales para la campaña 2018

Informe elaborado por el Laboratorio de Sistemas de Información Territorial del INTA Famaillá.

Compartir
+A -A

El Laboratorio de Sistemas de Información Territorial del INTA Famaillá elaboró el mapa de superficie plantada con caña de azúcar para la República Argentina, calculado a partir de datos adquiridos por sensores remotos montados en plataformas satelitales.

Se cuantificaron las áreas ocupadas por el cultivo y su distribución espacial a través de una cartografía digital. Las imágenes fueron tomadas por el satélite LANDSAT 8 de NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), los satélites franceses SPOT 6 y 7; y Sentinel 2A de la ESA (Agencia Espacial Europea). Dichas imágenes fueron provistas a INTA por CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y la USGS (Servicio Geológico de los Estados Unidos).

El procesamiento de imágenes satelitales permitió establecer un total de 376.223 ha. cubiertas con caña de azúcar durante el año 2018 en todo el país. Tucumán, con una superficie total de 273.737 ha., que representa un 73% del total plantado, ocupa el primer lugar como superficie productiva.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina