06 de Abril de 2016
Boletín

Pro Huerta en Villaguay- Semillas y entrega de pollitos

La Téc. Rita Magdalena del ProHuerta de la Agencia del INTA de Villaguay, en el marco de la campaña otoño-invierno de dicho programa realizó una capacitación sobre hurta agro ecológica y recolección de semilla. La misma estuvo destinada a promotores institucionales, de salud y voluntarios. Entregas de pollitos bb (Boletín Pro Huerta N° 144).

Compartir
+A -A

La Téc. Rita Magdalena del ProHuerta de la Agencia del INTA de Villaguay, en el marco de la campaña otoño-invierno de dicho programa realizó una capacitación sobre hurta agro ecológica y recolección de semilla. La misma estuvo destinada a promotores institucionales, de salud y voluntarios.

Los temas desarrollados fueron:
- Implementación y orientación de la huerta.
- Abonos orgánicos. Tipos de abonos. Abono verde de superficie.
- Formas de siembra: almácigos y canteros
- Riego: ventaja y desventajas
- Asociaciones y rotaciones de plantas
- Plantas aromáticas en la huerta: implementación y multiplicación: por
gajos, estacas o semillas
- Trampas controladoras de insectos, preparados caseros para su control.
- Recolección y conservación de semillas de hortalizas

Participaron promotores de juntas de gobiernos, CONIN, Centro de jubilados Nacionales, Centro jubilados Provinciales, Centro de Diálisis, de salud, Pueblos Originarios, escolares y barriales.

La misma capacitación Téc. Rita Magdalena, la llevó a cabo en la escuela primaria de Adultos Florencio Sánchez, donde al finalizar la actividad se hizo entrega de semillas de la presente campaña otoño-invierno 2016.

Entrega de pollitos BB

En instalaciones de la Agencia del INTA de Vilalguay, la Téc. Rita Magdalena distribuyó pollitos bb negra y rubia INTA y pollo campero a instituciones locales y promotores barriales.

En la oportunidad realizó una breve descripción del cuidado de las aves, comida y agua que se les debe suministrar y la luz necesaria para su desarrollo.

Las familias beneficiarias en la ocasión ascendieron a 110, las cuales podrán con la crianza de las aves, contribuir en la economía familiar.

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Villaguay