01 de Marzo de 2021
Artículo de divulgación

Prohuerta

Es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Compartir
+A -A

Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores/as en situación de vulnerabilidad social.

Desarrolla diferentes acciones:

  • Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales).
  • Asistencia técnica y capacitación.
  • Educación Alimentaria y ambiental.
  • Fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua.
  • Apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una pers­pectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utiliza­ción de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias produc­toras y sus comunidades.

Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.

Consultas: prohuerta.nacional@inta.gob.ar

 

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina