26 de Mayo de 2016
Boletín

Prohuerta: el accionar de la Agencia de Rosario del Tala

Boletín PRO HUERTA N° 156: El accionar de la Agencia de Rosario del Tala

Compartir
+A -A

Festejos día semana del horticultor

En la semana del horticultor se realizaron diversas actividades desde el Prohuerta de la Agencia del INTA de Rosario del Tala.

En la escuela de Santa Fé Nº 57, con los más pequeños, se hizo la búsqueda del tesoro en la huerta, presentación de las plantas aromáticas y se finalizó con un taller de cocina, elaborando panes con harina integral y saborizados con orégano para la merienda.

En tanto que los alumnos de 4º, 5º y 6º grado pudieron compartir las experiencias de Claudia Britos, productora hortícola y beneficiaria del Programa Prohuerta la cual participa activamente del Mercado #Somosprohuerta. Es así que la Sra. Britos explicó a los chicos como desarrolla su huerta familiar, aportando verduras frescas para la alimentación de su familia, y la venta del excedente, que contribuye a incrementar los ingresos de su hogar.

La jornada continuó con la proyección de dos videos, uno para reflexionar sobre la realidad del agronegocio y del pequeño horticultor agroecológico. El segundo video versó sobre las características y propiedades del orégano, como una aromática a ser introducida en la huerta.

Para finalizar se compartió la merienda con los panes de oréganos elaborados en la oportunidad. (Seguir leyendo...

Referencias

Personas involucrados
Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Rosario del Tala