El pronóstico se actualiza todos los Lunes y Jueves, se extiende a 96 horas. No obstante ante la presencia de eventos significativos puede incrementarse la frecuencia de actualización. Fecha de última publicación: 12 de Agosto del 2019.
Pronósticos 13- 15 de agosto de 2019
13 de agosto
Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, se espera tiempo sin precipitaciones con heladas generalizadas.
14 de agosto
Se espera una irrupción de aire polar sobre el centro y norte argentino acompañada por vientos moderados del sector sur, nubosidad en disminución y marcado descenso de las temperaturas. Se registrarían heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro y áreas del norte del territorio. En la Patagonia, desde el extremo sur se espera el ingreso de una masa polar con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y tiempo inestable sobre Santa Cruz (sur).
15 de agosto
Habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados que rotarán a al sector norte; aún se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre el centro-este y NEA. En la Patagonia, habría marcado descenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas para la Patagonia (noroeste).
16 de agosto
En el centro y norte del país habría vientos del sector norte con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos moderados del sector norte con aumento de la nubosidad. Sobre la reg. Patagónica, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas.
Tendencia
Durante el fin de semana, un frente frío atravesaría el centro del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA. Hacia el fin de semana, se prevé aumento de la nubosidad sobre el centro y norte patagónico con vientos persistentes y moderados del sector sudeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad.