23 de Julio de 2019
Artículo de divulgación

Pronósticos 23 al 25 de julio de 2019

El pronóstico se actualiza todos los Lunes y Jueves, se extiende a 96 horas. No obstante ante la presencia de eventos significativos puede incrementarse la frecuencia de actualización. Fecha de última publicación: 22 de Julio del 2019.

Compartir
+A -A

23 de julio

Sobre el norte argentino se esperan condiciones inestables con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el este y sobre el oeste de la región, cielos con nubosidad variable con vientos del sector sur. Para el centro del país se prevén cielos con nubosidad variable, vientos débiles del sector sur y descenso de las temperaturas, con probabilidad de heladas de variada intensidad. Podrán registrarse condiciones inestable sobre áreas de Cuyo y Córdoba con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. Condiciones inestables sobre el sur del Litoral. Se prevén buenas condiciones meteorológicas sobre el sur del país, viento del oeste, temperaturas bajas con probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas.

24 de julio

Continúan la condiciones de mal tiempo sobre el noreste del país, con probabilidad de lluvias y tormentas. Descenso de las temperaturas. Sobre el noroeste condiciones inestables con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas en áreas cordilleranas. Se prevén mejoramientos de las condiciones meteorológicas sobre el sur del Litoral y Córdoba. Buenas condiciones meteorológicas sobre las regiones pampeana y cuyana, temperaturas bajas, cielos con nubosidad variable y probabilidad de heladas. Continúan las buenas condiciones meteorológicas sobre gran parte de la región Patagónica, temperaturas bajas, cielos parcialmente nublados e inestable sobre el sur de la región con probabilidad de lluvias y nevadas en áreas cordilleranas y precordilleranas.

25 de julio

Persisten las condiciones de mal tiempo sobre el norte del país, con probables lluvias y tormentas, mejorando a lo largo del día. Un sistema de mal tiempo generará lluvias y tormentas sobre el sur del Litoral, Córdoba (con probabilidad de nevadas aisladas en áreas serranas) y norte de Buenos Aires. Para el sur de territorio se prevé nubosidad en aumento, bajas temperaturas, probabilidad de lluvias y nevadas en áreas cordilleranas.

26 de julio

Mejoramiento de las condiciones meteorológicas sobre el oeste del país, leve ascenso de las temperaturas. Continua el tiempo inestables con probabilidad de lluvias sobre el este de Buenos Aires y norte del NEA, mejorando las condiciones hacia el final del día. Buenas condiciones sobre gran parte de la región Patagonica, vientos del sector oeste y temperaturas bajas. Probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas, mejorando a lo largo del día.

Tendencia

Fin de semana con buenas condiciones meteorológicas sobre el centro y norte del país, nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas. También se prevén buenas condiciones sobre el sur de país, con aumento de la nubosidad y probabilidad de nevadas en áreas cordilleranas hacia el día domingo, ambiente frío.


Elaborado en base a la siguiente información:
Pronóstico válido a 96 horas a partir de las 00 Z del (día anterior). - Tendencia válida a 144 horas.
Pronóstico elaborado en el Instituto de Clima y Agua basado en la interpretación de los diferentes modelos meteorológicos de pronóstico numérico de los centros de investigación y servicios meteorológicos nacionales e internacionales entre los que se destacan SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOffice.
Contacto: iclimayagua.infclima@inta.gob.ar


Referencias