El pronóstico se actualiza todos los Lunes y Jueves, se extiende a 96 horas. No obstante ante la presencia de eventos significativos puede incrementarse la frecuencia de actualización. Fecha de última publicación: 30 de Mayo del 2019.
Pronósticos 31 de mayo a 3 de junio de 2019
31 de mayo
En el norte argentino se presentaría cielo nuboso con vientos persistentes del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas sobre Formosa y Misiones. Sobre la porción centro del país se espera nubosidad variable y tiempo inestable durante las primeras horas con algunas lluvias dispersas y nevadas en zonas cordilleranas de Cuyo; luego se espera nubosidad en disminución y vientos del sector este que rotarán al noreste. En la Patagonia, sobre el norte de la región habría abundante nubosidad con vientos del sector norte, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas. En Tierra del Fuego se prevé nubosidad en aumento y vientos fuertes del este con probabilidad de lluvias y nevadas.
1 de junio
Sobre la mayor parte del centro y norte del país se espera nubosidad variable con vientos suaves del este que rotarán al noreste, leve ascenso de las temperaturas y tiempo inestable; luego mejorarían las condiciones del tiempo. Sobre la Patagonia, se prevé abundante nubosidad con vientos moderados del sector norte y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad; se registrarían heladas generalizadas.
2 de junio
Habría buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con vientos suaves del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro y sur de la Patagonia, habría vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas sobre la zona costa; luego los vientos rotarán al este con nubosidad en disminución.
3 de junio
En el norte del país se prevé cielo mayormente despejado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Para el centro del país se espera aumento de la nubosidad desde el oeste con vientos moderados del norte y ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, se registraría aumento de la nubosidad, vientos fuertes del sector noroeste con ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas.
Tendencia
Sobre el centro argentino, habría persistentes vientos del sector norte con abundante nubosidad para el martes 04, tiempo inestable durante el miércoles 05 y algunas lluvias aisladas hacia el jueves 06. En el norte del país se prevé buena insolación con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste; se registraría ambiente cálido y húmedo hacia el jueves 06. En la Patagonia, el martes 04 se prevé tiempo soleado y ascenso de las temperaturas; y para el miércoles 05 y jueves 06 habría tiempo nuboso y probabilidad de precipitaciones sobre la región.