Artículo de divulgación

Proyecto del INTA sobre uso responsable de fitosanitarios. Su estrategia de difusión y comunicación

Este Proyecto, surgido a partir de una demanda puntual del Consejo Local Asesor de la Agencia de Extensión Rural INTA de Totoras (Santa Fe), se planifica como una intervención local que se enmarca en procesos de desarrollo territorial.

Compartir
+A -A

La intervención consiste básicamente en aportar aquello que es propio del INTA: información, extensión y transferencia de tecnologías adecuadas a la región. En este caso, los ejes de la misma se vinculan con Buenas Prácticas Agrícolas para un uso responsable de los fitosanitarios, hacia una producción sustentable y en el marco legal de la ordenanza municipal vigente. En función de ello se planifican instancias de capacitación y de difusión para distintas audiencias, como así también se crean múltiples espacios de comunicación.

El propósito se plasma a partir de observar la existencia de un problema complejo, con alto contenido comunicacional que afecta a la población de esta localidad. Si bien esta problemática también se registra en otras regiones productivas de la Argentina, desembocando en conflictos de variada intensidad, la intervención se planifica con especial atención sobre las particularidades propias de la situación local. 

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Totoras