27 de Octubre de 2016
Artículo con referato

Rendimiento de cultivos según profundidad de suelos

En el centro y sur de la provincia de buenos aires es frecuente encontrar lotes con un manto calcáreo a profundidad variable que limita la profundidad explorable por raíces. En principio, la profundidad del horizonte calcáreo (tosca) determina la capacidad de almacenaje de agua del suelo.

Compartir
+A -A

El manejo sitio específico utiliza información georreferenciada que permite adecuar el manejo agronómico según las propiedades del suelo y relieve. Para esto, necesario conocer los requerimientos de cada cultivo.

Ingresar diferentes capas o estratos de información para programar las posibilidades de manejo según ambiente, requiere que cada capa contenga información coherente y fidedigna con su distribución espacial en el campo. Este trabajo tiene como objetivo determinar la intensidad de muestreo necesario para establecer la distribución espacial del horizonte calcáreo que mejor se relacione con el rendimiento de distintos cultivos.

 

Más información: Guía de exposiciones del 15° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión con agregado de valor en origen

 

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Buenos Aires