09 de Noviembre de 2015
Informe

Rendimiento y estabilidad de híbridos de maíz. Análisis de los Resultados de la Red de maíz de primera y de segunda del INTA Oliveros Campaña 2014-15

El objetivo de esta Red es la identificación de híbridos de alto rendimiento y estables en diferentes ambientes productivos del Centro - Sur de Santa Fe, para brindar una herramienta que ayude a asesores y productores en la elección de híbridos.

Compartir
+A -A

Anualmente la EEA INTA Oliveros, en conjunto con sus Agencias de Extensión, realizan Redes de ensayos comparativos de rendimiento (ECR) para los principales cultivos de la Región. En el caso del cultivo de maíz, se realiza una Red de maíz de primera y otra red de maíz de siembras tardías que incluye tanto ECR de maíz de segunda como de maíz tardío. Los híbridos participantes son genotipos que actualmente están el mercado y algunos materiales experimentales cercanos a su lanzamiento comercial.

En la presente campaña, la Red de maíz de primera contó con 14 ECR de primera y 12 ECR de fecha tardía distribuidos en diferentes ambientes del Centro Sur de Santa Fe. Las Figs 1 y 2 muestran en gráficos Box Plot los resultados de los ambientes evaluados (mencionados por su Localidad) y en las Figs. 3 y 4 se muestra el ranking general de los híbridos evaluados en cada Red.

Referencias

Áreas geográficas alcanzadas
    • Argentina
    • Santa Fe